Visitas

martes, 17 de diciembre de 2013

Lo importante es amar..


Hace poco atendí a una reflexión acerca de la tendencia actual que nos educa e impulsa a sumar y sumar, a progresar constantemente casi de forma inconsciente hasta el infinito. Una tendencia donde parece que nunca nada es suficiente, donde parece que la felicidad es una meta que nos espera al final de un camino en el que vamos acumulando cosas, la mayoría innecesarias, como única forma de conseguir alcanzar nuestro objetivo... Queremos cada día tener más dinero, ser más guapos, tener más amigos, más éxito, una pareja perfecta, unos hijos adorables, el mejor coche, una casa propia y mimosamente decorada, una familia generosa…resulta agotador. Así es imposible no sentirse constantemente “distraído”, y así, igualmente imposible apreciar lo verdaderamente valioso de todo y de todos, incluso de nosotros mismos…por tanto, de ser felices.

Creo que si probáramos con frecuencia a quedarnos únicamente con lo bueno que hay a nuestro alrededor (incluso cuando no lo vemos), si probáramos a dedicar gran parte de nuestras palabras a agradecer la existencia de los demás, a poner en valor sus virtudes y sobre todo a hacérselo saber y sentir… todo sería extraordinariamente diferente!

Porque si lo pensamos, no hay nada que supere el hecho de amar y sentirse amado… Porque solo al amar compartimos nuestra vida, nuestro camino, todo lo que somos.. Porque nada tendría sentido, ni la familia, ni la pareja, ni la amistad…, si no les dedicamos todo nuestro corazón, si no los amamos cada minuto de nuestra vida..

No gastemos el regalo que es nuestra hermosa existencia en llegar a un destino que realmente solo se representa en el teatro de nuestros pensamientos…No nos ceguemos al pretender “ver” siempre algo más, porque lo que tenemos y lo que somos nunca nos parece suficiente…

Es desbordante saber que todos tenemos un corazón infinito con el que poder amar con generosidad a los demás...

Así de sencillo, tan solo amar, amar y amar…