Visitas

martes, 3 de junio de 2014

Amor absoluto



No es la primera vez que hablo de la capacidad de amar incondicionalmente como la única clave para ser feliz.

En esta ocasión, he podido volver a reafirmar esta teoría después de atender desde la curiosidad, a una reciente entrevista realizada a Tulku Lama, lama tibetano. En sus palabras, describe la manera en la que sólo a través de la conciencia plena, de la calma y el silencio, se alcanza el camino del amor. De ese amor que él mismo define como el amor incondicional. Un amor absoluto e indestructible.

En su representación del amor llega incluso a distinguir una serie de grados. Estos irían desde el amor externo o del cuerpo, aquel que captamos únicamente a través de los sentidos; al amor de la mente, aquel que llega a alcanzarse desde la sabiduría. Nos indica cómo a través de la meditación, facilitamos llegar a descubrir ese amor absoluto que hay ineludiblemente en nosotros. Un amor absoluto que se convierte en la mejor medicina del cuerpo, del alma y de la vida.

Lo verdaderamente extraordinario es que todos tenemos esta capacidad de amar incondicionalmente. Quizás lo que resulte más difícil sea llegar a ponerlo en práctica. Para ello, también expone tres aspectos o pensamientos fundamentales a seguir, basados en el concepto y en la práctica de la bondad:

Lo que tú quieres, yo lo quiero.
Lo que yo tengo me gustaría que lo tuvieras tú.
Todo lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para ti.

Es entonces cuando se alcanza el amor verdadero. Ese amor que nos hace libres. 



“El amor que mana de nosotros mismos cuando conseguimos acallar la mente, es la mejor medicina..” (Tulku Lama)