Visitas

lunes, 21 de diciembre de 2015

Somos lo que pensamos.


Esta vez he optado por titular esta entrada de la misma manera que lo hacía la autora de uno de los últimos artículos que he leído, Somos lo que  pensamos.

Nuevamente no puedo estar más de acuerdo con tan breve y acertada reflexión. Quizás porque resume la clave de la madurez y el control emocional, algo fundamental si aspiramos a vivir en plenitud y sentirnos felices. Y es que aunque es algo ampliamente sabido por todos, muy pocos son los que en su día a día tienen la inteligente capacidad de aplicar sin excepción este dogma.

A menudo nos empeñamos en alimentar absurdos y tóxicos diálogos internos a cerca de lo que nos ocurre, incluso hasta de lo que nunca nos llegará suceder. Generamos constantemente un sin fin de interpretaciones negativas y derrotistas sobre todo aquello que creemos ver, que creemos oír, que imaginamos sentir.., llenamos nuestra cabeza de un mar de miedos, inseguridades, añoranzas; nos recreamos en inútiles pensamientos que nos empujan hacia un cómodo victimismo desde el cual difícilmente conseguiremos crecer y ser felices.

Si por un momento llegáramos a entender la verdadera utilidad de nuestros pensamientos, la poderosa herramienta que tenemos todos a nuestro alcance y de la cual depende una felicidad cuya clave está únicamente en nosotros y en nadie más. Si fuéramos capaces de re-pensar lo que vemos desde otro lugar, un lugar donde comprobar que todo puede verse diferente, donde distinguir lo positivo de la vida, donde apreciar la parte de corazón en los que nos rodean, el amor en un bello gesto, en una dulce palabra, en una sincera y tierna mirada, en un cálido abrazo...

Hay tantas cosas extraordinarias con las que argumentar nuestros pensamientos, con las que hacerlos crecer y fortalecerlos hacia el entusiasmo por la vida, que resulta a veces incomprensible que sigamos aferrados a inundarlos de erróneos y falsos argumentos, tan dañinos que llegan incluso a condicionar la imagen que tenemos de nosotros mismos, que nos impiden mirar sin miedo a nuestro interior, apreciar lo que somos, sentirnos afortunados, valiosos, únicos, capaces de disfrutar cada día  con la pasión y las ganas que el regalo de la vida merecen.


“La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas” (“El Guerrero Pacífico”, 2006)




(para A.R.M, gracias)