Visitas

martes, 13 de agosto de 2013

Prólogo

Quizás ahora más que nunca, recuerdo esas mañanas de domingo en casa sentados junto a una mesa plagada de periódicos y semanales…Recuerdo cómo me preguntaba si realmente mi padre sería capaz de leerlos todos, o si quizás tenía una extraña y desconocida capacidad de ojearlos y quedarse con aquello verdaderamente interesante por muy minúsculas que fueran sus palabras… Cómo imaginar entonces la profunda influencia que esas escenas cotidianas acabarían dejando en mí…ahora más que nunca lo sé..

No puedo negar que cada día distingo mejor el reflejo de mi padre, de sus momentos, de sus costumbres… Para mí también se ha convertido en una auténtica pasión (y no soy una persona destacadamente pasional), leer cada domingo varios semanarios, recrearme en sus maravillosos artículos de opinión y esperar a que generen en mi la buscada reflexión que me alienta a desear convertirlos en lecciones de todo…Gracias, gracias desde el corazón a quienes, desde el talento y la constancia, llevan despertando las ganas por escribir a tantos lectores anónimos, por transmitirnos las ganas por no dejar nunca de leer apasionadamente los maravillosos artículos que nos regalan cada fin de semana…

Es en este camino de aprendizaje que decidí recorrer hace ya algún tiempo, donde me gusta detener de vez en cuando mis pensamientos y, desde el recuerdo, mirar el pasado.. Me encanta buscar entre la variedad de imágenes que me vienen…Volver a imaginar esas escenas en las que ya mostraba mi pasión, más que por escribir historias, por la expresión escrita y la transcripción de los pensamientos; y sobre todo, por la recreación de los sentimientos como parte fundamental del conocimiento y por tanto, pieza fundamental de todo crecimiento interior…

Tal vez sea esto lo que realmente me apasiona de la escritura, me encanta ponerme delante de un papel y llenarlo de mis pensamientos, de mis reflexiones…me encanta vestir de palabras lo que pienso, lo que siento… llegar a enriquecer mis inquietudes a través de la transcripción de las mismas… Quizás porque imagino que en algún momento puedan ser compartidas, o quizás, simplemente porque con ello consigo ahondar aún más en el enigmático mundo interior…

Y como siempre prefiero cada vez que escribo, sigo sintiendo predilección por reservar y dedicar el lugar privilegiado de las últimas palabras a aquello que considero que más lo merece, a lo más especial para mí y que verdaderamente motiva todas y cada una de mis palabras… Desde la admiración más absoluta quiero recordar a quien me ha hecho “ver” que la vida es como una escalera… Una escalera que a veces recorres con asombrosa facilidad y otras veces parece estar formada por imposibles peldaños… De ambas maneras, en definitiva, una escalera por la que poder llegar siempre a esos lugares donde desear estar, donde poder conocer y reconocer la vida, tu vida….Una escalera siempre Azul para mi…

2 comentarios: