Visitas

martes, 22 de octubre de 2013

El poder de las pequeñeces acumuladas…


No puedo estar más de acuerdo con uno de los últimos artículos que he leído… (El Poder de lo pequeño, Raimón Samsó, 20  oct 2013 EPS).

El autor trata de argumentar cómo son precisamente nuestras pequeñas elecciones, esas que se acumulan día tras día y componen nuestra rutina, las que marcan una gran diferencia en nuestra conducta y nos impulsan a conseguir grandes logros… Sin duda, lo que más me ha fascinado del artículo es cómo a través de una visión positiva de la constancia y de una puesta en valor de la motivación como combustible mental, el autor consigue reivindicar el tan malogrado valor de la rutina.

No recuerdo desde cuando la constancia y la rutina llevan acompañándome y definiendo mi conducta. Incluso en las etapas más joviales de la vida, donde todo parece querer revelarse empujándonos hacia una justificada y coloquial indisciplina, nunca he conseguido alejarme de ellas, nunca han conseguido adentrarme en el desorden propio de esos años donde no hay reglas y en los que parece valer todo…

Tal vez desde la excusa fácil y la osadía de quién se cree ubicado en el camino correcto,  he intentado siempre convertir la defensa de estos valores en parte de la identidad que define mi actitud. Supongo que porque nunca me ha costado “defender” aquello que me identifica, aquello que soy.., incluso a pesar del efecto que a contracorriente parece impulsarnos a descolocar de vez en cuando nuestras vidas como una especie de cautelosa preparación..(no sé para qué…)

Desde aquí me presento como la más fiel defensora de una vida coloreada por la constancia, una vida pautada, pausada… dibujada por los extraordinarios hábitos que nos acercan cada día a la felicidad de lo más sencillo…, por unas conductas elegidas y definidas desde la riqueza emocional, unas costumbres constantes que nos ofrecerán conseguir todo aquello que nos propongamos…








3 comentarios:

  1. cada vez creo mas en esa disciplina que dices, es necesaria y agradezco siempre tus ilustraciones, sin embargo amiga...te toca recorger a ti también...mete en tu cesta la INTUICION y a la IMPROVISACION. No es desorden, sería como alimentar ese orden con la inspiración... ya te dije una vez...vuela y vuela...y veras! (t daré un día un hoja en blanco...a ver que sale...jijijii) bsos, inma.

    ResponderEliminar
  2. Primero: al igual que tú no te podías creer lo del domingo pasado en Corrales, yo no me puedo creer que hayas escrito esto. Está realmente bien, alejándome de los conceptos, y basándome en las formas, la riqueza del lenguaje, las construcciones correctas, ... la verdad es que después de estar todo el día leyendo facebooks, wassaps, twitters... escritos en un nuevo idioma que me cuesta traducir, es un gustazo poder leer algo de este nivel, y más cuando la autora es tu propia hermana y no María Dueñas, por ejemplo, ahora que está tan de moda.

    Segundo: vas a tener que salir más conmigo y dejarte arrastrar por el caos que me envuelve casi todos los días. Admito que no es fácil, pero se puede conciliar vida familiar, trabajo y diversión pura y dura, sin más.

    ResponderEliminar
  3. ...entre el caos y la improvisacion... jijijiji

    ResponderEliminar